jueves, 8 de septiembre de 2011

Sintesis de texto

El presidente de EE. UU. presentará hoy ante el Congreso el programa de lucha contra el desempleo.

Ante un país desmoralizado por la precaria situación económica, el presidente Barack Obama presentará este jueves un ambicioso plan con el que busca generar, según dice, los cientos de miles de empleos que Estados Unidos necesita para salir de la crisis.
El plan, bautizado 'Acto Americano para el Trabajo', costaría entre 300 y 400 millones de dólares, que serían financiados con nuevos impuestos a los más ricos y con otras medidas para evitar así que la nueva factura le sume al déficit fiscal.
Entre las iniciativas previstas se destacan recortes de impuestos, extensión de beneficios laborales para desempleados e inversión en infraestructura. Asimismo, se espera que el Presidente anuncie el posible  envió de los tres tratados comerciales pendientes con Corea del Sur, Colombia y Panamá.      


La estrategia de Obama, que será presentada en una sesión bicameral del Congreso esta noche, fue de inmediato rechazada por el partido republicano, que controla la Cámara de Representantes.
Para este partido, el plan de Obama es un nuevo paquete de gasto, similar al que se aprobó en 2009, que solo abultará la deuda sin reactivar el mercado laboral.
"Esto es más de lo mismo, y  ya sabemos que no funcionó", dijo el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.
El partido, de hecho, presentó este fin de semana su propio plan de empleo que se enfoca en levantar restricciones para volver a las industrias más competitivas y deducciones de impuestos que, sostienen, estimularían el gasto y la inversión.
En lo único que parecen de acuerdo ambos partidos es en la necesidad de sacar adelante los TLC, aunque todavía persisten obstáculos.
Los demócratas y la Casa Blanca quieren ver aprobado primero el TAA, un programa que brinda asistencia a trabajadores desplazados por el comercio que los republicanos rechazan pues lo consideran un subsidio.
El Plan de Obama y la contra propuesta republicana son un fiel reflejo del ánimo partidista y preelectoral que domina el discurso en Washington por estos días.
Aunque Obama ha dicho que presentará el paquete de medidas al Congreso la semana entrante para que inicie su consideración, pocos creen que saldrá adelante pues los republicanos impondrán su mayoría en la Cámara para bloquearlo. En su lugar, lo más probable es que aprueben un paquete de iniciativas propias, que serían rechazadas en el Senado, donde los demócratas tienen el poder.
Lo cual supone un nuevo período de "toma y dame" entre ambos partidos
Algo que complica la ya delicada situación del presidente Barack Obama cuya posible reelección en el 2102 parece estar atada al desempeño de la economía en estos 14 meses que hacen falta para los comicios.
Las últimas encuestas revelan que la aprobación de su mandado a caído al nivel más bajo desde que asumió la presidencia (el 43 por ciento), con notas aún peores en el manejo de la economía (37 por ciento).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente de EE. UU. presentará hoy el programa de lucha contra el desempleo.
Ante la situación económica, el presidente Barack Obama presentará  un ambicioso plan con el que busca generar,  los miles de empleos que Estados Unidos necesita.
El plan,  'Acto Americano para el Trabajo', costaría entre 300 y 400 millones de dólares, que serían financiados con nuevos impuestos a los más ricos.
Entre las iniciativas  se destacan recortes de impuestos, extensión de beneficios laborales. Asimismo, se espera que el Presidente anuncie el posible  envió de los tres tratados comerciales pendientes.     
La estrategia de Obama,  será presentada esta noche, fue de inmediato rechazada por el partido republicano.
Para este partido, el plan de Obama es un nuevo paquete de gasto,  que solo abultará la deuda sin reactivar el mercado laboral.
"Esto es más de lo mismo, y  ya sabemos que no funcionó", dijo el líder de los republicanos.
El partido,  presentó este fin de semana su propio plan de empleo que se enfoca en levantar restricciones para volver a las industrias más competitivas y deducciones de impuestos que,  estimularían el gasto y la inversión.
En lo único que parecen de acuerdo ambos partidos es en la necesidad de sacar adelante los TLC.
Los demócratas y la Casa Blanca quieren ver aprobado primero el TAA, un programa que brinda asistencia a trabajadores desplazados.
El Plan de Obama y la contra propuesta republicana son un fiel reflejo del ánimo partidista y preelectoral.
Aunque Obama ha dicho que presentará el paquete de medidas al Congreso la semana entrante, pocos creen que saldrá adelante pues los republicanos impondrán su mayoría en la Cámara para bloquearlo. .
Lo cual supone un nuevo período de "toma y dame" entre ambos partidos
Algo que complica la ya delicada situación del presidente Barack Obama cuya posible reelección en el 2102 parece estar atada al desempeño de la economía en estos 14 meses que hacen falta.
Las últimas encuestas revelan que la aprobación de su mandado a caído al nivel más bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario